TRAVESIA BTT ALTO TURIA

      Es una forma diferente de conocer el Alto Turia, y es muy atractiva, con la bicicleta de montaña podemos acceder a lugares donde es dificil acceder con vehículo, y para ir andando está demasiado lejos. El Alto Turia tiene está en fase final para su declaración como RESERVA DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO, además de otras diferentes protecciones por la Red Natura 2000 que le dan un valor medioambiental muy importante.
      Travesia BTT Alto Turia, Forfait y alojamientos Diferentes y varias rutas lineales y circulares se pueder realizar con BTT en diferentes etapas, ajustandose así al perfil de los excursionistas. Con una duración que va desde los 2 a los 6 días.
      Un recorrido por caminos y sendas a través del monte, el Rio Turia, afluentes y cortados, acantilados,... Conocerás los mejores lugares y espacios culturales, históricos y gastronómicos de gran riqueza, todo alrededor del Rio Turia como origen de nuestra cultura rural. Desde los tiempos del Arte Rupestre Levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, restos de la epoca romana, arabe... El recorrido oficial son 167 kilometros que pasa por las 5 poblaciones y ofrece diferentes formas de ver la Naturaleza alrededor del rio Turia.
      Degusta la variada gastronomía de esta ruta en bicicleta de montaña que combina interior y el rio Turia. Disfruta la hospitalidad de los pueblos recorriendo los mejores parajes de singular belleza: caminos, vias pecuarias y sendas a través de montes, miradores, paseos entre olivos, viñedosy almendros,...

FORFAIT ALTO TURIA

      La cooperativa Desatur (www.pantanobenageber.com) ofrece un forfait que incluye:
  • Tracks de la ruta.
  • Breafing de la ruta (sesión informativa).
  • Información turística, restaurantes, lugares de interés
  • Opciones de alojamiento, ducha y comida.
  • Vehículo de apoyo en caso de emergencia.
  • Opcionales:
  • Vehículo de recogida para conductores al lugar de salida
  • Porta Mochilas entre lugares de alojamiento.
  • Porta Bicicletas.
  • Recogida en estación de tren de Utiel
  • Organización de rutas y acompañamientos

Reglas de las rutas (IMBA, ciclismo sostenible)

Travesia para todos en Bicicleta de Montaña: Alto Turia, Forfait y alojamientos           1. Monta únicamente en caminos permitidos siguiendo nuestro track o los tracks de la ruta disponibles en sitios con reputación.
          2. No dejes huellas de tu paso.
          3. Controla tu bicicleta.
          4. Cede siempre el paso a otros usuarios.
          5. Nunca espantes a los animales (pasaras por lugares donde apenas pasan otros vehiculos y es posible observar ciervos, corzos, muflones...).
          6. Planifica tu ruta (tiempo de duración con holgura, teléfono con carga, kit emergencia, mapas...).
          7. Utiliza siempre el casco.
          8. No utilices auriculares.


Algunas Rutas en Google Maps:



    Síguenos también en Google+






Escribe tus comentarios...