La Lluvia de Estrellas, Excursión de Agosto del 2014 en Benagéber

La Actividad Ver las estrellas en Benagéber atrajo a más de 400 Participantes
Lluvia de Estrellas 2014 en Benagéber, Cartel Actividad

En grupos y en familias pasamos una actividad entrañable la noche de San Lorenzo en Benagéber

    La Actividad patrocinada por el Ayto. de Benagéber, organizada por la Asociación "Benagéber, el Hijo del Monte", fué un gran éxito de participación. Se esperaban de 100 a 200 participantes y sobrepasamos los 400. Ayudados eficazmente por los voluntarios de la localidad, asi como de parte del Ayuntamiento, el evento transcurrió sin incendentes y fué una actividad nocturna para repetir sin duda.

Estrellas 2014 en Benagéber      Luego una luminosa "SuperLuna" invadió el firmamento de luz, pese al cielo despejado parte del firmamento estaba demas iado luminoso para ver las estrellas con la claridad de otras noches. De todas formas, aparecieron numerosas camaras de fotografias para intentar sacar la magia de esa noche.

     Los bocadillos y las cantimploras aparecieron casi a la vez, solo se oia un murmullo, era increible que estuvieramos en la loma los 400 participantes.

     Hubo una charla sobre astronomia basica, se hablo de porque esa noche la luna era tan luminosa y grande, donde estaba la osa mayor, la osa menor y la estrella pola, casiopea, perseo... algunas constelaciones y vimos unas pocas estrellas fugaces.

     La noche siguió tranquila, los niños tuvieron un especial cuentacuentos sobre el firmamento, los padres tuvieron un café al que nos invitaron en Benagéber.

     Sobre las 12 de la noche todavia quedaban más de 200 personas... hora en que la organización nos retiramos a descansar. Del día siguiente nos quedán 2 folios de mensajes de diferentes visitantes dandonos la enhorabuena a la Asociación, lo más gratificante fué conocer lo bien que se lo pasaron los más pequeños, y el mensaje de un padre con su hijo en la adolescencia, que nos comentó que era la noche que más habia hablado con su hijo... el próximo año... MAS.


Escribe tus comentarios...