SENDERO desde la Presa del Embalse de Benagéber a los Chorros de Barchel

Sendero a los Chorros de Barchel

Resumen y datos del Sendero a los Chorros de Barchel y al puente colgante sobre el Río Turia

      Breve Descripción:   Es un sendero que tiene ampliaciones, pero en este caso vamos a dar el recorrido más corto y sencillo: Desde la misma presa del Embalse de Benagéber que pasa por los Chorros de Barchel y llega hasta un puente colgante sobre el Río Turia. Se puede dejar los vehículos bajo de la antigua cementera.

      Distancia Recorrida: 4,50 Kilometros. Es lineal (idea y vuelta).
     No hay practicamente desnivel, se va paralelo a los chaños del Río Turia a unos 456 metros de altura sobre el nivel del mnar.
     Grado de Dificultad: Fácil. (Andando, En Bicicleta, Se puede llevar carro de niños...)

      Comarca: Los Serranos, Mancomunidad del Alto Turia. Discurre entre los terminos municipales de Benagéber y de Chelva.

      Humedal de Barchel. Los Chorros Tipo de Sendero: Lineal. Dificultad: Sencilla... es seguir la pista paralela a los cañones del Río Turia, después de una valla. Hay paneles informativos con la ruta e información medioambiental y de etnografía. Se trata de una Ruta sencilla por las Hoces del Turia y el Humedal de Barchel.
      Durante máximo una distancia de 4 kms (si bajamos al Río y al puente colgante que lo crucza) . Tiempo: 2 horas además de las paradas necesarias para disfrutar de la zona.

Ruta por las Hoces del Turia y el Humedal de Barchel

     Llamado popularmente el "Sendero a los Chorros de Barchel". Mapa del Sendero de la Presa del Embalse a los Chorros de Barchel
     Es de Ida y Vuelta. Empezando desde la Presa, podemos dejar los vehículos bajo de la Antigua Cementera. Desde el principio veremos ya un panel informativo de la ruta.
      Veremos una antigua carretera con una vaya que impide el paso a los vehículos no autorizados... la cruzamos y empezamos este paseo junto a los cañones del Río Turia.
      Las Cuevas y los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) formando una imagen muy apreciada por los excursionistas. Es un lugar fresco y tranquilo.

      Siguiendo el camino y tras dejar atras estos chorros podremos encontrar el puente colgante sobre el Río Turia. Los Chorros de Barchel son un espacio protegido, un conjunto de cuevas y cascadas de agua (depende del momento de lluvias puede ser de mas o menos agua) formando una imagen muy apreciada por los excursionistas.

Haga Clic aqui para enlazar con el mapa de Google Maps - Pantano de Benagéber



     

Más Información del Sendero a LOS CHORROS DE BARCHEL




     

Enlaces Recomendados de la Ruta "SENDERO A LOS CHORROS DE BARCHEL":

Sendero a los CHORROS DE BARCHEL, en PDF      Excursiones Familiares en Benagéber. Sendero circular desde la Presa del Embalse de Benagéber a los Chorros de Barchel, PDF. También se puede consultar esta ruta haciendo click en: Sendero circular alrededor de Barchel (Chorros Barchel, Presa, Bercuta) de Foto Rutas CV
     Una página donde podemos consultar la zona y los senderos es Senderos y Caminos alrededor de los Chorros de Barchel, donde veremos información -en un mapa- sobre las rutas que se pueden hacer alrededor de esta zona, en el término municipal de Chelva, que está finalizando los trámites para que sea Paraje Natural Municipal de la Comunidad Valenciana.
     Resumen de la página web en formato PDF para poder imprimir o enviar a otros usuarios PDF Sendero a LOS CHORROS DE BARCHEL.




     


Escribe tus comentarios...