SENDERO de Benagéber a Tangarinos

La Cantera, Casas de Tangarinos

Información del Sendero a la Cantera, los corrales y casas de Tangarinos

      Es un sendero sencillo, circular y salida y llegada en el nucleo urbano de Benagéber, con variantes, el recorrido más corto y sencillo: Desde el pueblo de Benagéber pasaremos por el camino al cementerio y un poco después de pasarlo subiremos por un sendero a la loma llamada "la Cruz del Rullo" hasta una pista, que circula por el medio de un cortafuegos, justo en el cruce de la senda por donde hemos llegado, enfrente ... tendremos unos corrales en ruinas, son los llamados "CORRALES DE TANGARINOS".

Resumen del Sendero al Pico Franco


     Recorrido: 6,24 Kms.
     Desnivel: 138 Mts. (De 895 como máximo de altura a 771 Mts.) sobre el nivel del mar.

El Sendero Tangarinos en 3D      Es Circular con un Grado Dificultad: Fácil. Se puede acceder andando o en bicicleta de montaña ... todo el recorrido es por sendero y luego una comoda Pista Forestal de bajada.

      Si se hace el recorrido tranquilamente, sin hacer ruido, esto puede dar lugar a ver algunos de los animales frecuentes en la zona, especialmente el muflón y ciervo.

     Durante la ascensión y tras pasar el cementerio de Benagéber cojeremos un sendero, en un principio vamos entre pinos y campos de cultivo, sobretodo viñedos. Luego poco a poco entramos en area forestal con grandes pinadas que ya invadieron campos de cultivo abandonados y llegamos a la cima, donde entre sabinas, lentisclos y pinos podemos ver el amplio masa boscosa que llega desde Utiel hasta practicamente Cuenca por una parte y por otra hasta el Javalambre. Un mirador que puede sorprendernos con hermosas vistas al amanecer o al atardecer.


     
    COMPARTENOS:


Enlaces Destacados de la Ruta:



      Wikiloc.com Sendero de Benagéber a Tangarino, circular -> Ruta realizada, distancia a recorrer, altimetria, caracteristicas generales del Sendero.

      Wikirutas.es Sendero a Tangarinos. Corrales, Casas y Cantera -> Ruta realizada, distancia a recorrer, participación de otros excursionistas, enlaces cartograficos, caracteristicas generales Sendero a TANGARINOS y Wikirutas.

      IGN y Wikirutas.es Mapa Topografico del Sendero a Tangarinos de Benagéber -> IGN, Wikirutas y el mapa de la ruta.

      IGN, Google y Wikirutas.es Mapa en 3D del Sendero a Tangarinos, en Benagéber -> IGN, Wikirutas y el mapa aereo y en 3D de google earth de la ruta del SENDERO.

     


Escribe tus comentarios...