Sitios, Lugares y Rincones con encanto en Benagéber

El CharcO La Dalta, sitios especiales en Benagéber

Manantial Charco La Dalta, en Benagéber

      Uno de los sitios escondidos llenos de Naturaleza en Benagéber es el Charco La Dalta. Se trata de una charca temporal, de gran valor medioambiental donde llegan los barrancos de Cortes y el de los Mozos. Clasificación del Lugar: Paraje. Leer más sobre EL CHARCO LA DALTA...


Turismo Cultural y Senderismo en Benagéber

Pico de la Atalaya, Desde Benagéber a Chelva

      El Mirador de la Serrania es el final de uno de los 10 senderos más reconocidos de la Provincia de Valencia (GVA), saliendo de el Albergue de EL SEQUER termina en el PICO DE LA ATALAYA ( PR CV 114 ). También se accede hasta cerca de la cima por Pista forestal.
      El pico de más altura de la zona. Mirador que contiene unos restos del poblado ibérico más alto que se conoce (hay que conservalos dejándolos como están). Imprescindible por las vistas, la historia y el ver un amplio valle con una forma de trabajo y vida que se aleja de nuestra actual cultura y economía.
      Leer más sobre El PICO DE LA ATALAYA.


Mirador del Pico Franco sobre el Embalse de Benagéber

Mirador del Pico Franco, en Benagéber

      El Mirador del Pico Franco es uno de los lugares más significativos de Benagéber y del Alto Turia. Uno de los sitios donde mejores atardeceres se pueden contemplar.
     La baja contaminación lumínica en esta zona del interior de Valencia hace que sea una zona también apreciada para contemplar el firmamento. En Agosto se suele realizar una cena en la loma de picnic para mirar la lluvia de estrellas desde este enclave estratégico.
Leer más sobre Mirador del Pico Franco de Benagéber.


Antiguo Molino La Pardala, en Benagéber

Molino de La Pardala. En el Regajo, Benagéber

      Antiguo Molino Harinero, situado junto al Regajo (que desembocaba en el Río Turia). Actualmente está en ruinas, se puede ver en los numerosos momentos en que el Embalse no está lleno ya que está en zona inundable por las aguas del Embalse.
      Está en ruinas, como se puede ver en las fotografías aunque se puede observar la estructura del edificio y el funcionamiento de este Molino. Siguiendo la pista, antes de una cerrada curva está el sendero fluvial que va por el Regajo y llega a Charcho Negro. Un barranco que permite entre otras posibilidad tomar el baño en las pozas con agua transparente y frescas...
     Leer más sobre sitios de Benagéber: Ruinas del Molino de la Pardala, en Benagéber...

Escribe tus comentarios...