SENDERO NOCTURNO A LOMA DEL BETUN

SENDERO de El Sequer a La Loma del Betún. Mirador de Estrellas

Resumen y datos del Sendero a La Loma del Betún

Del Sequer a la Loma del Betún, en la parte más alta, Benagéber

      Breve Descripción: Es un recorrido sencillo, se puede hacer de día y de noche, en la parte más alta hay una zona que permite un amplio mirador sobre el embalse, el Javalambre y la Serranía de Cuenca De El Sequer a la Loma del Betún ). Saliendo del edificio del Sequer, en el mismo camino, está un sendero que sube a la pista forestal que nos lleva hacia la loma.

      Comarca: Los Serranos, Mancomunidad del Alto Turia. Discurre dentro del término municipal de Benagéber.
Mirador de l Loma del Betun, Benagéber
      No está homologado ni señalizado (por ahora), en el Albergue de EL SEQUER hay información sobre el mismo. Tipo de Sendero: Lineal (Ida y Vuelta por el mismo camino).
      Longitud: Aproximadamente 14 Kms. Tiempo: 4 horas aproximadamente
      Cartografia: 1:50.000 Chelva 666 (27-26)

Ruta del Sendero desde El Sequer a la Loma del Betún

      Con un amplio horizonte, y un camino fácil de recorrer, se ha utilizado como sendero nocturno para ver las estrellas, especialmente en las noches de las lluvias de meteoritos.

      No obstante, es un sendero muy interesante para ver desde el mirador el embalse de Benagéber y los montes que rodean al Alto Turia. El atardecer y el amanecer ofrecen imagenes muy atractivas. El sendero en su recorrido sale desde el Albergue, a los pocos metros y sin salir de la zona del Albergue, veremos un sendero que sube entre Pinos.

      Unos metros y ya estamos en un cruce con una pista forestal (a la izquierda volveriamos a la carretera CV-390, recto tenemos otra pista... la dirección correcta es pues a nuestra derecha y hacia arriba.

     Al tiempo, veremos como la pista se desepeja a ambos lados, vamos por enmedio de un cortafuegos, veremos algunos campos cultivados por la sociedad de cazadores, así como bebederos y comederos.

      Seguismo recto ... y en vez de subir, vamos llaneando por la loma del Betun.

      Poco a poco... iremos divisando el paisaje hacia el Embalse de Benagéber.

      Es una zona amplia, donde subimos de vez en cuando a ver las estrellas. El amplio horizonte, la altura y la poca contaminación lumínica hace de esta cima un lugar donde, cuando hay un cielo limpio y oscuro, nos hace sentirnos "pequeños" por la cantidad de estrellas que se ven, la vía lactea, aquellas constelaciones que conocemos, y lo más fascinante: La lluvia de estrellas.

      En el Albergue de El Sequer, nos pueden ayudar para poder disfrutar de este lugar. Turismo Familiar: Diriamos que es adecuado para ir en familia, después de cenar, con los más pequeños, pero en verdad es adecuado para cualquier edad. Está cerca del Albergue con lo que no deja de ser un paseo... y una aventura a la luz de las estrellas.

Fotografías. Sendero a La LOMA DEL BETUN en Benagéber

Unas fotografías de unas muy recordadas excursionistas que vinieron a ver el atardecer en la Loma.




Más Información del Sendero a La LOMA DEL BETUN en Benagéber

     De http://www.wikirutas.es :

Ruta La Loma del Betun, Benagéber

Escribe tus comentarios...