Manantial Charco La Dalta, en Benagéber

 Charco La Dalta, sitios especiales en Benagéber       Uno de los sitios escondidos llenos de Naturaleza en Benagéber es el Chara La Dalta. Se trata de una charca temporal, de gran valor medioambiental donde llegan los barrancos de Cortes y el de los Mozos.

      Clasificación del Lugar: Paraje

      Los días posteriores a lluvias presenta el magnifico aspecto de las fotografias (la mayoria hechas en Marzo del 2015).

      Este lugar cuenta -como en tantas localidades- variadas y curiosas leyendas, quizás de esas que se contaban en los caserios los abuetlitos a los nietos, y que sustituian a la actual televisión o play (que es un ojo de mar donde una cabra un dia se hundió en esta charca y salió en la playa ... que tiene una cuevas profundas e interminables ... existen más).

     Los datos en geoposicionamiento del Manantial de La Dalta son (IGN 39º 41' 58,51"N - 1º 8' 7,35"W)

     


Otros Enlaces Recomendados:

Enlace a wikirutas.es       Sendero de Charco La Dalta en su minima expresión (del menor recorrido posible) subido a wikirutas.
      Ruta desde el cruce con la pista a las Aldeas de Cortes al Barranco de Cortes y Charco de la Dalta.Con Mapa Topográfico, fotos, rutas en gpx... Contiene además otros datos técnicos de la ruta ...

Enlace   al BLOG de Benagéber      En el Blog sobre Benagéber también hemos puesto la entrada correspondiente a este lugar tan sorprenente. Blog sobre EL CHARCO LA DALTA.








.


    Síguenos también en Google+






Escribe tus comentarios...