Lluvia de estrellas, Turismo Rural en Valencia

Fotografías Albergue en Benagéber, El Sequer

     En verano, en pleno mes de agosto se puede disfrutar de un cielo limpio (y fresco) en Benagéber, ir con los nuestros a disfrutar de la noche de verano a la luz de las estrellas se está convirtiendo en toda una costumbre...

     Este año 2016, en el Albergue El Sequer ofrecen asesoramiento de donde y como ir a pasar las noches de la lluvia de estrellas (Las lagrimas de San Lorenzo, o Perseidas). Esta noche será la última oportunidad para contemplar la lluvia de Perseidas en su cenit, con el añadido de que será especialmente deslumbrante este año gracias al impulso proporcionado por Saturno, según los expertos.

Actividades en Benagéber, Senderos y Caminos en el Alto Turia
     ¿Que son las Perseidas o las lagrimas de San Lorenzo?. Las Perseidas iluminan las noches de cada verano, alrededor del 10 de Agosto, cuando la Tierra atraviesa la estela de detritos cósmicos dejada por el cometa Swift-Tuttle, que orbita alrededor del sol cada 130 años.

    En El Sequer no vamos a dar clases de astronomia este año 2016, vamos simplemente a disfrutar de las noches claras de verano. La Propuesta es la siguiente:

      ->   Pasar una noche en el Albergue EL SEQUER, en Benagéber. Cena, Alojamiento y desayuno... solo 20,00 € (Si quereis la pensión completa 25.00 €). Si además venis con algún hijo menor de 18 años... Teneis mejor oferta.
      ->   La cena puede ser en el Albergue o de Picnic.
      ->   Os daremos una guia a cada grupo donde podreis encontrar la osa mayor, la osa menor, la estrella polar, casiopea.... y buscar (aproximadente) de donde salen la mayoria de estrellas fugaces.
      ->   Os indicaremos los mejores sitios (y como llegar) para verlas y disrfrutarlas... Y os esperaremos en el Albergue para que vengais a dormir después de contemplar un cielo claro con infinitas estrellas.

      ->  Teneis que traer: Esterilla para tumbarse en el suelo, ropa de más abrigo por si en la noche refresca (es lo normal), sabana bajera y saco de dormir, utensilios de ducha (chanclas, toalla, gel...) y sobretodo, ganas de vivir esta experiencia.
    Esta oferta es limitada. Informate sin compromiso en info@benageber.com y por teléfono o whatsapp al 644 414892.

Fotografías Albergue en Benagéber, El Sequer

Otras excursiones y opciones en Benagéber

Plan B en Benagéber

     Hay 4 nubes que molestan para ver las estrellas, queremos hacer otras cosas, ¿Que otras cosas se pueden hacer por el día y por la noche en Benagéber?:
      ->     En Benagéber estamos de Fiestas: Día 12 por la noche hay Verbena (Orquesta Avalanxa), Dia 13 noche de los disfraces y verbena (Orquesta Freedom), Día 14 noche tenemos TEATRO, el Grupo Rialles, Día 15 ... Musical Super-Star....
      ->  ¿Quieres hacer una superactividad todo el día?, tenemos una propuesta para los más atrevidos: Ir de excursión a conocer Bercolom (uno de los barrancos más espectaculares de la Comunidad Valenciana) y a conocer una mina de hierro de tiempos de los romanos, comiendo de picnic (que os podemos preparar en el Albergue de El Sequer). La organización pone guia experto, seguro, material (casco, chalecos, traje de neopreno, frontal,arnés...etc) ... Una aventura intensa para un día intenso.
      ->  Piraguas en el Embalse de Benagéber, una forma de practicar deporte a nuestro ritmo, el embalse se ve diferente desde una piragua... Una experiencia para no perdersela. Piraguas de 1 y 2 plazas.


      ->  Otras opciones... la Piscina Municipal, Lugares como los chorros de Barchel, el senderismo, los miradores.... una serie de sitios y actividades atractivas para visitar y realizar.

     Otra forma de Turismo es el conocer el entorno, todo el Alto Turia esconde rincones que hay que descubrir, como Peña Cortada en Chelva, Alpuente, Aras de los Olmos, Tuéjar y Titaguas... disponer de unos días donde visitar esta rica zona de interior de Valencia, lindante a Cuenca y Teruel, que actualmente está en fase de ser reconocida internacionalmente (nominada a Reserva de la Biosfera por la Unesco). Actualmente estamos preparando una ruta coordinada por la Asociación de Turismo del Alto Turia, donde podréis pasar un día en cada localidad con una selección de actividades culturales y gastronómicas.

Senderos Recomendados en Benagéber:

Marcas en los senderos homologados, GR, PR, SL
    La Asociación Benagéber el Hijo del Monte, con la colaboración de instituciones y personas (a las que agradecemos su tiempo dedicado y esfuerzo), estamos trabajando la rehabilitación y recuperación de Senderos y antiguos caminos de la zona. Si quieres participar... envianos un correo electrónico a info@benageber.com y te enviaremos eventos y actividades.

Senderos de corto recorrido:
           Sendero desde El Sequer al Charco la Dalta.
           Sendero al Mirador del Pico Franco.
           Sendero de la Presa a los Chorros de Barchel y Puente Colgante.
           Sendero desde El Sequer a Benagéber.
           Sendero a Tangarinos y cantera.

Senderos de más Largo recorrido:
            Sendero de las Aldeas Abandonadas, Sendero del Silencio (Villanueva, Grilluelos, Cortes, Tangarinos... 26 Kms en BTT o Andando, 26 Kms).
            Sendero de los caserios y Aldeas (Mas de Caballero, Villar de Tejas... Sendero en desarrollo apto para BTT o Andando)
            GR7 - Etapa 28. Chelva - Barchel - Benagéber
            Sendero de los Visos
            PR CV 114 Sendero PR-CV 114 - La Atalaya PRV 114. Desde el Sequer al Pico de la Atalaya
         
Senderos fluviales -con pozas naturales- especiales para el VERANO:
            Sendero El Regajo, pozas naturales entre Charco Negro y en La Pardala.
            Sendero al Charco La Dalta. (Pozas temporales)

          Un mapa con los principales senderos cercano a Albergue el Sequer, en Benagéber y municipios cercanos es el siguiente:


Sobre el ECOTURISMO:

     Estamos desarrollando el proyecto y ya practicando esta nueva práctica de turismo que se llama ECOTURISMO.
     Las Ventajas del Ecoturismo bien entendido (también se ha llamado turismo responsable) tiene consecuencias positivas para Benagéber y para el mismo excursionista:
             Tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente. Se integra en el entorno comprendiendo, entendiendo y contribuyendol.
             Crea conciencia y respeto a la cultura local y el medioambiente. Descubriendo un nuevo entorno, conociendolo y luego comunicando este conocmiento.
             Ofrece experiencias positivas para todos. Se encuentran sensaciones a las que no dedicamos tiempo en nuesrta rutina del día a día.
             Emplea y beneficia a las comunidades de interior. Zonas donde la pequeña contribución de un turista significa mucho.
             Educa a los visitantes acerca de los problemas políticos, sociales y ambientales locales. En este caso hablamos del Alto Turia, pulmón de la costa mediterranea y que tiene una importancia de fauna y flora esencial para el medioambiente.
             La aportación económica de los excursionistas contribuye a la conservación del área.
             Los visitantes aportan y se llevan nuevas ideas que influyen en su propio entorno y se crean sinergias para tanto encontrar nuevos proyectos como mejorar los existentes, de conservación del Medio Natural.

     Podemos considerar actividades ecoturistas algunos como son la observación de aves, investigación, participar en proyectos como el de conservación y rehabilitación de senderos, la observación de la naturaleza, observación nocturna del firmamento, conocer costumbres y tradiciones de la población que habita o que en su tiempo habitó, siendo parte del patrimonio cultural del país... La experiencia sirve como inspiración para encontrar momentos para leer, escribir, pintar, fotografiar, reflexionar, meditar, relajarse...

     En algunas zonas como es el Alto Turia, uno de los mayores beneficios del turismo ecológico es que provee una justificación económica para la protección de áreas que de otra forma no hubiera sido salva guardada. Como ejemplo, estamos de estos nuevos proyectos, os recomendamos el proyecto de PARAJE NATURAL LOS PICACHOS, una zona como Charco Negro, La Pardala y el sendero fluvial (con pozas naturales) de El Regajo... Una zona olvidada, interesante y de una gran belleza, y a la vez está por re-descubrir.

Escríbenos, Consulta ... Danos ideas