Albergue de El Sequer, como llegar

Mapa como ir al Albergue en Benagéber

     Los edificios del Albergue, en Benagéber, se ven desde la carretera CV-390 que comunica Tuéjar con Utiel, pasando por el Embalse de Benagéber. Estos edificios corresponden a un antiguo secadero forestal (de piñas con producción de piñones) del ICONA cedido por la Conselleria de Territorio y el Ayuntamiento de Benagéber (Municipio Turístico).

      Reformado como albergue de montaña es un lugar ideal tanto para el Ecoturismo, como para el Turismo Activo: en los alrededores se pueden realizar infinidad de actividades: excursiones y deportes en la naturaleza (piragüismo, escalada, talleres de astronomía, senderismo, barco solar, Visita a Valdeserrillas, Rutas en BTT… ), o simplemente relajandose disfrutando de la naturaleza que lo rodea, desconectando del día a día en la ciudad.

      El Albergue en Benagéber EL SEQUER. Se encuentra en la carretera Utiel-Tuéjar, en el punto kilométrico 23,5 y a unos 4 kilómetros de Benagéber, 850 m de altitud. Dispone de zona amplia de aparcamiento y permite acceder, a pocos kms, al embalse de Benagéber y a las zonas forestales y de senderos de la Serranía de Valencia y los montes de Cuenca.

      Tenemos 2 posibilidades para llegar al Albergue, como hemos dicho antes, está en la carretera CV-390 que va desde Tuéjar a Utiel. Asi pues podemos ir -desde Valencia- por la A3 hasta Utiel y desviarnos (opción 1l)... o por la CV-35 que va desde Valencia hasta Liria, Chelva y Tuéjar (Opción 2) donde también nos desviaríamos. Os las detallamos a continuación:

Albergue en Benagéber carretera CV-390
      Opcion 1, por la A3 y Utiel: Valencia - A3 - Utiel - Casas Medida - Albergue El Sequer en Benagéber.

      Desde la A-3 (Autovía Valencia-Madrid), Tomar la salida Utiel Este.

      En la 1ª rotonda tomar la salida por N-330 marcada como Landete y Teruel. Tomar el primer desvío por la CV-390 que ya nos indica Benagéber. El Sequer visto desde la carretera

      Pasaremos por Casas Medina, dejando a la derecha un desvío a la subida a la ermita del Remedio. Sobre el punto kilométrico 23,5 tendremos a mano izquierda el desvío al Albergue, unos 2 Kms antes de llegar al desvío a Benagéber (Indica Benagéber a 2 Kms.). Aproximadamente desde Valencia son 103 kms, y se tarda una media de 1 h. y 13 min.

      Aproximadamente desde Valencia son 103 kms, y se tarda una media de 1 h. y 13 min


      Opcion 2 por Chelva y Tuéjar: Valencia - CV-35 (Pista de Ademuz) - Liria - Chelva - Tuéjar - Albergue El Sequer en Benagéber.

      Hemos de seguir la Autovía CV-35 (la que sale desde Nuevo Centro, popularmente llamada "Pista de Ademuz"), sin dejarla antes de llegar a Chelva será una carretera con 2 sentidos.

Mapa para ir a Benagéber, Albergue El Sequer
      Una vez lleguemos a Tuéjar a mano izquierda tendremos un desvío que va a la localidad y que una vez crucemos la localidad, antes de salir encontraremos una señal de "STOP" donde tomaremos a la derecha la carretera CV-390. Tendremos una carretera (es sinuosa, importante tener precaución) que tras subir "La Mata Parda" (850) descenderemos pasando varios túneles, nos llevará a la Presa del Embalse de Benagéber, después de pasar el último túnel subiremos dejando atrás todos los desvios a "nuetra derecha", y el último es el desvio (a mano izquierda) del pueblo de Benagéber (indicación de "Benagéber 2 Kms"), una vez pasado este desvío, a mano derecha desde la misma carretera CV-390 veremos el Albergue de Benagéber EL SEQUER, recordemos: Punto kilométrico 23,5.

      Aproximadamente desde Valencia son 98,5 kms, y se tarda una media de 1 h. y 30 min. (Habiendo menos kilómetros se tarda mas por haber más curvas en el tramo Tuéjar - Benagéber)

     Uno de los destinos que más atraen al Turismo Familiar es una escapada "al monte", y ahora el Alto Turia ofrece infinidad de experiencias rurales, en el Alojamiento Rural El Sequer, un albergue situado en Benagéber (cerca del embalse y del pueblo) se ha adaptado a las comodidades para el alojamiento de las familias (tiene habitaciones desde 4 y 6 plazas en literas) y además es punto de partida para realizar interesantes actividades en la naturaleza.

Escríbenos, Consulta ... Danos ideas

EL SEQUER. Como llegar al Albergue

Benagéber, Albergue El Sequer
     Estamos en plena Naturaleza, junto a la carretera CV-390 que une Utiel con Tuéjar tenemos el Albergue EL SEQUER.
     Dentro del Entorno del Alto Turia y cerca del Embalse de Benagéber, el Río Turia y el Regajo encontramos un rincón para compartir con vosotros.

     En grupos de amigos o familias, el Albergue de El Sequer representa una desconexión del día a día, una forma diferente de estar con las personas sin prisas, con calma y viviendo con la flora y fauna de nuestro ecosistema mediterraneo. Buscando y Descubriendo cada momento como algo único.

Benagéber, el Hijo del Monte
Asociación en Benagéber
Carretera CV-390, Km 23,5
46173 Benagéber, Valencia, Spain