Crucero Fluvial en el Embalse de Benagéber, con una Comida en plena naturaleza

Benagéber. Experiencia Barco Solar      Visitar el Embalse de una forma diferente, venir al Alto Turia con un plan de 1 día con comida incluida. Explóralo desde sus agua. Un paseo Fluvial Ecológico. Turismo Familiar y para Grupos de Amigos con el catamaran insumergible impulsado exclusivamente por energía solar.

     El Barco Solar de Benagéber es un catamaran propiedad del Ayuntamiento de Benagéber.

Benagéber. Experiencia Barco Solar       No gasta energía no renovable (derivados del petroleo, combustible disponible en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse). El barco no emite CO2, Tampoco produce contaminación acústica, es un viaje en que nos acampañan solo el rumor del agua y nuestras voces. ¿Sabías que las energías renovables son fuentes de energía limpia e inagotable?, en el barco os lo explicamos a ti, y también a los más peques.

      Durante el viaje el guía -que nos acompaña en todo momento- nos hablará sobre la historia del Embalse de Benagéber y el pueblo que se quedó sumergido bajo el agua, la biodiversidad que alrededor del embalse y Turia encontramos, o sobre la tecnología solar que permite navegar al barco.

      Benagéber. Experiencia Barco Solar Además, si el tiempo lo permite, también visitaremos los espectaculares cañones del Río Turia, donde el agua del rio llega al embalse para que sea "domesticada", se guarda para los tiempos de sequia, y se contiene para evitar riadas. Allí anidan diferentes aves, entre ellas las rapaces, entre las que destacamos una importante colonia de buitre leonado.

      Pasaremos cerca de la Reserva de Animales de Valdeserrillas. El recorrido dura unos 55 minutos y el guia adaptará el contenido a los visitantes.




Escribe tus comentarios...